Elías Tona,  paso a paso…

     Elías Tona nació en Barquisimeto, Venezuela el 17 de marzo de 1976. Es el segundo hijo de los pastores cristianos Santiago Tona y Elaine Túa. Desde sus más tiernos años entró en contacto con las que serían sus primeras influencias musicales: El góspel y la música clásica, gracias a que eran los géneros favoritos de su padre, quien tocaba el órgano en su iglesia y se encargó de sembrar en su corazón el amor por la música.

 

   Gracias a que su madre Elaine siempre quiso que sus hijos estudiaran música, Elaine comenzó la persistente tarea de llevar a Elías, a la edad de 6 años, y su hermana Elein, al lugar donde recibirían los conceptos básicos y fundamentales de la música, el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, allí escogió la guitarra como instrumento y bajo la dirección del reconocido maestro Valmore Nieves inició su recorrido como guitarrista clásico con la meta personal de llegar a interpretar el vals número 3 del maestro Antonio Lauro, Natalia. En sus propias palabras Elías asegura que cuando niño: “Mi sueño era llegar a tocar Natalia, prácticamente fue para eso que estudie la guitarra por años”.

Instrumento predilecto

     A partir de los 13 años comenzó a tocar el bajo eléctrico en su iglesia, convirtiéndose rápidamente en su instrumento preferido. Posteriormente, bajo la dirección de los maestros Silvio Arocha y Fernando Freites tuvo la oportunidad de sumergirse en el lenguaje del jazz.

 

    Tenía 21 años cuando se mudó a Caracas con la finalidad de estudiar: Composición, en la Escuela de Música Ars Nova, bajo la dirección de la profesora María Eugenia Atilano.

 

   A lo largo de los años, allí pudo desarrollarse profesionalmente como músico (bajista, arreglista y productor), y tuvo la posibilidad de tocar para reconocidos artistas de talla internacional y nacional, entre los cuales se cuentan: Yordano (Artista Pop Venezolano nominado al Latin Grammy), Guillermo Carrasco, José Luis Rodríguez “El Puma”, Roque Valero, Jeremías, Henry Martínez, Mulato, Aline Barros, Julissa, Rene González, Renán Carías, Doris Machín y Jaime Murrel.

 

 

¡En los Estados Unidos!

     Durante los últimos años en los Estados Unidos, Elías Tona ha continuado cosechando éxitos. Su versatilidad única le ha permitido desarrollarse en diferentes géneros: Jazz, pop, salsa, latin jazz, rock y góspel; participando además en diversas producciones musicales y conciertos, como bajista de reconocidos intérpretes y bandas:

 

Al Di Meola  (Bajista de los siguientes Tours: Elegant Gypsy & More -Electric Tour 2015 , Elegant Gypsy meets Romantic Warrior 2016, Al Di Meola's Elegant Gypsy Tour 40th anniversary Tour 2017)

Lazy Americanz (producido por J.U.S.T.I.C.E. League)

Sandi Patty

BJ Putnam

La India (Artista de Salsa nominada al Grammy y Latin Grammy)

Jerry Rivera (Artista de Salsa nominado al Grammy y Latin Grammy),

Charlie Cruz,

Giselle,

Vashawn Mitchel (Artista Góspel nominado al Grammy),

Kim Burrell (Artista Góspel con premios Dove and Stellar y nominada al Grammy).

Ingrid Rosario (Artista cristiana nominada al Latin Grammy).

BK Jackson,

Leonard Jones (fundador de Morning Star Ministries).

 

   En la actualidad el maestro Elías Tona está dedicado a la enseñanza de la música, ofreciendo a sus estudiantes aparte de sus conocimientos académicos, la experiencia que ha ganado con el correr de los años en la interpretación del instrumento que tanto le ha apasionado, el bajo eléctrico, en la escuela internacional de música: The Players School of Music, ubicada en la ciudad de Clearwater, Forida, fundada por el reconocido y muy respetado bajista de jazz, Jeff Berlín, con más de 15 años de trayectoria donde se reciben estudiantes provenientes no solo de Estados Unidos sino del resto del mundo.

©2017 ELIAS TONA.  All rights reserved.

Design by: thinkes